- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación de EEUU irá a Turquía para examinar la extradición de Gulen

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gulen
Fethullah Gulen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU enviará el 22 de agosto a Turquía una delegación para examinar la extradición del predicador islámico Fethullah Gulen, comunicó el periódico Hurriyet.

Turquía exige a EEUU la extradición del imán opositor, exiliado en Pensilvania desde 1999, a quien acusa de haber inspirado el fallido golpe militar del 15 de julio.

Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Primer ministro turco llama a acelerar la extradición de Gülen a Turquía
Según los datos del diario, la delegación estará formada por tres representantes del Departamento de Justicia y uno del Departamento de Estado.

Se prevé que los funcionarios estadounidenses se reúnan con sus colegas turcos los próximos días 23 y 24 de agosto.

Ankara planea entregar a la delegación documentos para la extradición de Gulen y las pruebas de su implicación directa en la intentona golpista.

Lea también: Gulen, convencido de que EEUU rechazará su extradición a Turquía

El propio Gulen rechaza rotundamente su implicación en los sucesos del 15 de julio, propone establecer una comisión internacional para investigar la asonada e insinúa a que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se aprovecha de la situación para dar un golpe blando contra la Constitución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала