- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yildirim no ve sentido en que Rusia use la base de Incirlik aunque está "disponible"

© Sputnik / Hikmet Durgun La base aérea de Incirlik
La base aérea de Incirlik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, declaró que la base aérea de Incirlik, en Adana, está "disponible" para otros países que quieran combatir a los terroristas de Daesh, pero al mismo tiempo matizó que no ve necesidad en que la use Rusia.

La base aérea turca de Incirlik - Sputnik Mundo
La base aérea en Turquía de Incirlik: ¿herramienta de chantaje?
Durante un encuentro con periodistas, Yildirim aclaró que Moscú no había solicitado a Ankara el uso de la base de Incirlik, pero "está disponible si es necesario".

"Abrimos la base de Incirlik para luchar contra Daesh. La están utilizando EEUU y Catar. Otros países que quieran pueden usar la base donde también están emplazados los alemanes. Por parte de Rusia no ha habido peticiones, y creo que no hay necesidad, porque hay dos bases en Siria a una distancia de menos de 100 o 150 kilómetros", explicó Yildirim, citado por el diario Hurriyet.

EEUU mantiene unos 1.500 efectivos en Incirlik y usa esta base para bombardear las posiciones de los yihadistas gracias a un acuerdo que logró con Turquía en julio de 2015.

Rusia, en sus bombardeos aéreos que inició a finales de septiembre de 2015 a petición del Gobierno de Bashar Asad, usa como principal centro de operaciones la base de Hmeymim, en el aeródromo de Latakia.

Sin embargo, Hmeymim no puede acoger bombarderos estratégicos que hasta hace poco tuvieron que partir a Siria desde aeródromos rusos, ante todo, el de Mozdok en el Cáucaso Norte, hasta que a mediados de este agosto recibieron permiso para usar la base iraní de Hamadán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала