- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraníes dejarán a Rusia usar la base aérea de Hamadán "mientras sea necesario"

© Foto : Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán
Un Su-34 ruso en la base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los aviones de guerra rusos podrán utilizar la base aérea iraní de Hamadán durante el tiempo que haga falta, declaró el ministro de Defensa de Irán, Husein Dehkan.

"La autorización se mantendrá en vigor mientras sea necesario", dijo Dehkan, citado por la web del departamento militar iraní, a la pregunta de cuánto tiempo la aviación rusa podrá seguir usando el aeródromo de Hamadán.

El ministro señaló también que entre Moscú y Teherán hay un acuerdo para el intercambio de información en lo que respecta a las negociaciones sobre Siria con terceros.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
"Recibo de aviones rusos en la base de Hamadán se realiza por petición siria"
Anteriormente, el secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, dijo que ambas partes mantienen una cooperación estratégica en la lucha contra el terrorismo en Siria y comparten a tales efectos sus capacidades e instalaciones.

El 16 de agosto, los bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 y los de primera línea Su-34 despegaron desde el aeródromo de Hamadán, en Irán, para atacar objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Deir Ezzor e Idlib.

Hasta entonces, habían salido siempre de bases rusas, en particular, la de Mozdok situada en el Cáucaso Norte.

Más: El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria

Expertos militares de Rusia estiman que el uso de aeródromos iraníes triplica la eficiencia de los bombardeos rusos en Siria. La distancia a cubrir se reduce de 3.000 a 700 kilómetros, por lo que los Tu-22M3 pueden cargar tres veces más bombas y los Su-34 no necesitan repostar en el vuelo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала