16:28 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Bengasi, Libia (archivo)

    ONU llama a concentrarse en la situación humanitaria en Libia

    © AP Photo / Mohamed Salama
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial del secretario general de la ONU para Libia, Martin Kobler, exhortó este sábado a concentrarse en la situación humanitaria en Libia, ya que 2,4 millones de libios necesitan ayuda.

    "Todos nosotros —los libios y nuestros socios en la arena internacional— debemos concentrarse en las crecientes necesidades humanitarias del país y duplicar nuestros esfuerzos para aliviar los sufrimientos de la gente", dijo.

    El pueblo libio y refugiados carecen de medicamentos y vacunas, agregó Kobler con motivo del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado Muamar Gadafi, quien fuera su líder durante varias décadas.

    El 31 de marzo de 2016 en Libia empezó a funcionar un Gobierno de unidad nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis en el país.

    Lea también: Libia, muros en el desierto y tambores de guerra

    Sin embargo, algunos territorios de Libia permanecen bajo el control de yihadistas vinculados con el grupo terrorista Daesh o el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en numerosos países, incluyendo Rusia.

    Además:

    ¿Italia se sumará a la operación estadounidense en Libia?
    La ONU da luz verde a colaborar en el desarme químico de Libia
    Enviado de la ONU: Libia atraviesa una catástrofe
    El objetivo de la OTAN es balcanizar Libia, Irak y Siria
    Etiquetas:
    situación humanitaria, ONU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik