- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unicef pide cesar el sufrimiento de niños de Alepo

© Sputnik / Iliya PitalevNiños en Alepo
Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) llamó a poner fin a las condiciones horribles en que viven unos 100.000 niños de la ciudad siria de Alepo, escenario de intensos combates en los últimos meses.

"¿No podemos extender la misma empatía a más de 100.000 niños también atrapados en el horror que es Alepo? Sufren cosas que ningún niño debe sufrir o incluso ver", dijo el director ejecutivo del Unicef, Anthony Lake.

Agua potable - Sputnik Mundo
Unicef: miles de niños en Alepo podrían enfermarse por consumir agua contaminada
Hizo hincapié en que hay que tomar medidas con el fin de mejorar la vida de los niños en Alepo para evitar que sufran como Omran Daqneesh, el niño de cinco años que fue rescatado polvoriento y sangrando de un bombardeo en la ciudad siria.

"Los niños de la edad de Omran en Siria conocieron nada más que el horror de esta guerra librada por los adultos; debemos exigir a esos mismos adultos que pongan fin a la pesadilla de los niños de Alepo", subrayó.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Lea también: Así ayuda Rusia a Siria, país devastado por la guerra civil

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала