Widgets Magazine
14:16 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Situación en Siria

    ACN insta a la tregua global y pausas humanitarias en Siria

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria insta a lograr una tregua global y pausas humanitarias en Siria, declaró el portavoz de ACN, Riad Naasan Aga.

    "Debemos actuar para enviar ayuda humanitaria a la población civil, necesitamos una tregua universal, queremos que los bombardeos contra la población civil cesen completamente", dijo Aga a Sputnik.

    El Comité saluda cualquiera iniciativa respecto al cese del derramamiento de sangre del pueblo sirio, informó este viernes a Spútnik el portavoz de ACN, Riad Naasan Aga.

    "El ACN saluda cualquier iniciativa que frene el derramamiento de sangre entre los sirios", dijo.

    Cualquier ayuda que sirviera para desbloquear las zonas sirias asediadas –añadió– también sería bien recibida, siempre y cuando no se utilice con el pretexto de evitar el "cumplimiento de las obligaciones internacionales implícitas en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254 sobre todo en lo relativo a sus artículos humanitarios".

    El político indicó que el ACN determinará su papel en esa iniciativa después de conocer más detalles al respecto.

    "Esperamos los detalles de la iniciativa para determinar nuestro papel en la posibilidad de utilizarla para parar los sufrimientos de nuestro pueblo", subrayó.

    Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Infografía: Mapa de las luchas por el control de Alepo

    El presidente sirio, Bashar Asad, declaró que los insurgentes que depongan las armas durante los próximos tres meses serán amnistiados.

    Además:

    Merkel aplaude la disposición rusa de garantizar pausas humanitarias en Alepo
    De Mistura cancela la reunión sobre el acceso humanitario a Siria
    ONU: EEUU debe influir sobre la oposición siria para que respete pausa humanitaria
    Etiquetas:
    Alto Comité de Negociaciones (ACN), Riad Naasan Aga, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik