Widgets Magazine
En directo
    Situación en Alepo

    OCHA: Todas las partes del conflicto deben apoyar pausas humanitarias en Alepo

    © REUTERS / Ammar Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Spútnik) — La iniciativa respecto a las pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo puede ser eficaz si todas las partes del conflicto la apoyan, declaró a Spútnik el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke.

    Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

    "Sabemos sobre la declaración rusa hecha hoy; como decimos constantemente, la ONU examinará cualquiera propuesta que llame a aliviar los sufrimientos del pueblo de Alepo, sin embargo, en cuanto a la pausa humanitaria, para garantizar la prestación de ayuda hay que coordinarla con todas las partes", dijo el diplomático.

    Agregó que también "la ONU llama a todas las partes del conflicto (…) a garantizar un seguro, fácil e objetivo acceso humanitario".

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Además:

    Save the Children reclama dos días de cese del fuego en Alepo
    Rusia, dispuesta a apoyar propuesta de la ONU sobre treguas de 48 horas en Alepo
    La ONU aborda con Rusia y EEUU treguas humanitarias en Alepo
    Etiquetas:
    alto el fuego, Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Siria, Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik