- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OCHA: Todas las partes del conflicto deben apoyar pausas humanitarias en Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — La iniciativa respecto a las pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo puede ser eficaz si todas las partes del conflicto la apoyan, declaró a Spútnik el portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), Jens Laerke.

Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general mayor Ígor Konashénkov, expresó la disposición del departamento militar a apoyar la iniciativa de la ONU sobre las "pausas humanitarias semanales" y afirmó que Rusia puede imponer ya la semana que viene la primera tregua humanitaria de 48 horas en Alepo.

"Sabemos sobre la declaración rusa hecha hoy; como decimos constantemente, la ONU examinará cualquiera propuesta que llame a aliviar los sufrimientos del pueblo de Alepo, sin embargo, en cuanto a la pausa humanitaria, para garantizar la prestación de ayuda hay que coordinarla con todas las partes", dijo el diplomático.

Un convoy humanitario en Siria - Sputnik Mundo
Rusia, lista a aumentar seguridad del tránsito de los convoyes humanitarios de ONU a Siria
Agregó que también "la ONU llama a todas las partes del conflicto (…) a garantizar un seguro, fácil e objetivo acceso humanitario".

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала