Widgets Magazine
En directo
    Alparslan Celik

    La excarcelación de presos turcos no se extenderá al asesino del piloto ruso

    © Foto: Youtube/Urar Tulu
    Oriente Medio
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Spútnik) — La decisión del Ministerio de Justicia turco de liberar a unos 38.000 presos no se extiende a Alparslan Celik, supuesto asesino del piloto del caza ruso Su-24, comunicó el periódico Hürriyet citando a la Fiscalía del país.

    El fiscal adjunto, Mehmet Fatih Ozturk, informó que la decisión del Ministerio de Justicia beneficiará a 3.000 reclusos de los centros penitenciarios de Esmirna.

    De acuerdo con Öztürk, la decisión no se aplica a Alparslan Celik que permanecerá en custodia hasta julio de 2017.

    La víspera, el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag, comunicó que Ankara pondrá en libertad a 38.000 presos en el marco de una reforma que tiene como objetivo aliviar el hacinamiento en los centros penitenciarios.

    Señaló que no se trata de una amnistía o indulto y que los liberados estarán bajo vigilancia.

    Mientras tanto, los medios turcos indican que de esta manera las autoridades podrían buscar el aumento de las personas con condenas condicionales para llenar las cárceles con los recién convictos a raíz del fallido intento de golpe.

    Anteriormente Celik fue liberado bajo fianza hasta el final del juicio por cargos de tenencia y depósito ilegal de armas.

    Sin embargo, permaneció bajo custodia por el caso de fraude, y también fue reanudada la investigación en torno a su implicación en la muerte del piloto ruso, Oleg Peshkov.

    El 24 de noviembre de 2015 un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Celik comunicó que no disparó contra Peshkov personalmente después de que ese se eyectara, pero como jefe de una unidad armada se responsabilizó del asesinato.

    Lea más: Rusia espera una indemnización por el derribado Su-24

    Más tarde la Fiscalía de Esmirna retiró los cargos contra Celik relativos al asesinato de Peshkov debido a la "insuficiencia de pruebas".

    Además:

    Piloto que derribó el Su-24 ruso participó en el golpe en Turquía
    Ankara indemnizará a la familia del piloto del Su-24 si se dan ciertas condiciones
    El piloto del Su-27 siniestrado sacrificó su vida para evitar víctimas civiles
    Etiquetas:
    excarcelación, derribo, Alparslan Celik, Oleg Peshkov, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik