20:27 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacan instalaciones de Daesh en Siria

    Bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacan instalaciones de Daesh en Siria (vídeo)

    © REUTERS / Ministry of Defence of the Russian Federation
    Oriente Medio
    URL corto
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)
    0 151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacaron instalaciones del grupo terrorista Daesh en la provincia de Deir Ezzor en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "Los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Su-34, que despegaron desde aeródromos en Rusia y en Irán, asestaron golpes a las instalaciones de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor", señala el comunicado.

    © Sputnik .
    El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria

    Como resultado de los ataques aéreos fueron destruidos cinco importantes almacenes de armas y municiones, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería de los terroristas.

    También fue eliminado un gran número de insurgentes, destaca la nota.

    "Los bombarderos fueron escoltados durante su misión por cazas Su-30SM y Su-35S emplazados en el aeródromo sirio de Hmeymim", dice el texto al agregar que todos los aviones regresaron a sus bases tras haber cumplido las tareas asignadas.

    Lea también: "Salidas de Irán triplican la eficiencia de bombardeos rusos en Siria"

    La Fuerza Aeroespacial rusa ya realizó entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar Asad, con el objetivo de destruir instalaciones de los grupos terroristas.

    Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, situada en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    Tema:
    Operación de Rusia contra los terroristas en Siria (198)

    Además:

    Defensa rusa publica vídeo de los bombardeos sobre Daesh en Deir Ezzor
    Irán niega entrega de base aérea a Rusia
    Las posibles consecuencias del despliegue aéreo ruso en Irán
    Etiquetas:
    Tu-22M3 (bombardero), Su-34, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Ministerio de Defensa de Rusia, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik