- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacan instalaciones de Daesh en Siria (vídeo)

© REUTERS / Ministry of Defence of the Russian FederationBombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacan instalaciones de Daesh en Siria
Bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacan instalaciones de Daesh en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Los bombarderos rusos Tu-22M3 y Su-34 atacaron instalaciones del grupo terrorista Daesh en la provincia de Deir Ezzor en Siria, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los bombarderos de largo alcance Tu-22M3 y Su-34, que despegaron desde aeródromos en Rusia y en Irán, asestaron golpes a las instalaciones de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor", señala el comunicado.

Como resultado de los ataques aéreos fueron destruidos cinco importantes almacenes de armas y municiones, seis puestos de mando y un gran número de vehículos blindados y piezas de artillería de los terroristas.

También fue eliminado un gran número de insurgentes, destaca la nota.

"Los bombarderos fueron escoltados durante su misión por cazas Su-30SM y Su-35S emplazados en el aeródromo sirio de Hmeymim", dice el texto al agregar que todos los aviones regresaron a sus bases tras haber cumplido las tareas asignadas.

Lea también: "Salidas de Irán triplican la eficiencia de bombardeos rusos en Siria"

La Fuerza Aeroespacial rusa ya realizó entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe a petición del presidente sirio, Bashar Asad, con el objetivo de destruir instalaciones de los grupos terroristas.

Base iraní de Hamadán - Sputnik Mundo
¿Qué podría motivar a Rusia a usar la base de Irán?
Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, situada en la provincia de Latakia, en el noroeste de Siria.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала