En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — Los barrios orientales de la ciudad siria de Alepo sufren una situación desastrosa por las acciones de la 'oposición moderada', declaró el empleado de la Media Luna Roja en Siria y director adjunto del Centro Sirio contra la Ideología Terrorista, Wael al Malas.

    "Se trata solo de los barrios orientales ocupados por los combatientes de la llamada oposición moderada. En cuanto a los barrios bajo el control del Ejército sirio, la situación es mucho mejor, sin embargo, la gente que reside allí está constantemente expuesta a fuego indiscriminado y bombardeos de los terroristas", dijo en una entrevista al diario ruso Izvestia.

    Según él, las informaciones de que las tropas gubernamentales impiden supuestamente el acceso de convoyes humanitarios provocando la falta de agua potable y medicinas "no se corresponden en absoluto con la realidad".

    "No se puede afirmar que las necesidades de los habitantes de las zonas controladas por el Ejército se cumplan en su totalidad, pero la situación allí es mucho mejor que la que hay donde operan los rebeldes", subrayó.

    A finales de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más grande en el país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad y uno más, para la salida de insurgentes armados.

    Los rebeldes intentan romper el cerco de las tropas gubernamentales que mantienen bloqueadas en el este de Alepo a considerables fuerzas enemigas, incluyendo a mercenarios extranjeros que combaten del lado de los terroristas.

    Lea también: "La tarea principal en Siria consiste en que Rusia y EEUU se coordinen"

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU. 

    Además:

    Ejército sirio frena la llegada de los refuerzos de los extremistas en Alepo
    Alepo en ruinas: las imágenes desde el aire
    Etiquetas:
    operación humanitaria, Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook