- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional: casi 18.000 personas murieron en prisiones sirias en menos de 5 años

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUn preso en una cárcel
Un preso en una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — Unas 18.000 personas murieron entre marzo de 2011 y diciembre de 2015 en las cárceles de Siria, informó la ONG Amnistía Internacional (AI) que denuncia la práctica de torturas y maltratos en los centros penitenciarios del país árabe.

Siria - Sputnik Mundo
Irán, Turquía y Rusia pueden ayudar a preservar integridad siria
"El informe pone de relieve las nuevas estadísticas del Grupo de Análisis de Datos de Derechos Humanos (…) que indican que 17.723 personas murieron bajo custodia a lo largo de Siria entre marzo de 2011, cuando comenzó la crisis, y diciembre de 2015. Esto equivale a un promedio de más de 300 muertes por mes", consta en la nota de prensa publicada en la web de la Amnistía Internacional.

La ONG señala que es una estimación conservadora y, habida cuenta de que decenas de miles de personas desaparecieron en los centros de detención sirios, la cifra real podría ser aún mayor.

El informe denuncia la saturación de las cárceles,  palizas y vejaciones que los presos reciben "en todas las etapas de su reclusión", escasez de alimentos y asistencia médica e inadecuadas condiciones sanitarias.

La AI subraya que "la comunidad internacional, en particular Rusia y EEUU, que copresiden las negociaciones de paz sobre Siria, debe priorizar el tema de estos abusos en la agenda de sus conversaciones con las autoridades y los grupos armados y presionarlos para poner fin a la utilización de tortura y otros malos tratos". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала