Widgets Magazine
12:03 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Siria

    Irán, Turquía y Rusia pueden ayudar a preservar integridad siria

    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Spútnik) — La cooperación de Irán, Rusia y Turquía sobre Siria preservará la integridad del país, declaró Alí Akbar Velayatí, asesor en política internacional del líder supremo de la república islámica, Alí Jamenei.

    "La cooperación de estos tres países puede facilitar y acelerar el proceso de restauración de la autoridad del Gobierno legítimo de Siria, así como evitar la desintegración del país y, además, llevar a la expulsión de los terroristas", dijo citado por la agencia IRNA.

    Previamente, el medio Al Hayat, citando fuentes iraníes, informó que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif propuso celebrar una reunión trilateral con la participación de Turquía, Rusia e Irán para discutir una resolución de la crisis siria en los intereses de los países de la región.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

    El 27 de febrero de 2016 en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Experto: salidas de Irán triplican la eficiencia de bombardeos rusos en Siria
    Rusia e Irán abogan por el reinicio de las negociaciones sirias
    Embajador ruso explica cómo cooperan Moscú y Teherán sobre Siria
    Jefe de la CIA cuestiona el futuro de Siria como país unido
    Etiquetas:
    Alí Akbar Velayati, Turquía, Irán, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik