- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara solicita a Grecia la extradición de militares fugados

© REUTERS / Umit BektasUn hombre y la bandera de Turquía
Un hombre y la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Justicia turco solicitó a Grecia la extradición de ocho militares que se fugaron del país en helicóptero tras el fallido golpe militar del 15 de julio en Turquía.

"El Ministerio de Justicia preparó las solicitudes de extradición de ocho militares fugados y las envió a Grecia", informó el periódico Cumhuriyet.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Ankara comenta la desaparición del material bélico tras el golpe
Ocho militares —tres mayores, tres comandantes y dos suboficiales— huyeron a Grecia el 20 de julio tras el fallido golpe. Los militares rechazan su implicación en la intentona y declaran que se fugaron temiendo por su vida.

Las autoridades griegas devolvieron a Turquía el helicóptero que usaron los militares.

El Tribunal de Alejandrópolis dictó una condena condicional a los militares por la entrada ilegal a Grecia y les dejó bajo arresto administrativo hasta que se decida la posible concesión de asilo político.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 238 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Lea más: Militares turcos prófugos a Grecia rechazan implicación en la intentona golpista

Miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала