En directo
    Bombardeos de la coalición árabe en Yemen

    La ONU condena ataque de la coalición árabe contra un hospital en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    410

    ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su condena al bombardeo que la coalición liderada por Arabia Saudí efectuó contra un hospital en Yemen.

    El personal de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabaja en el recinto confirmó el ataque que provocó al menos 20 muertos.

    "El secretario general de la ONU condena el bombardeo aéreo que realizó la coalición contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en la gobernación yemení de Hajjah", dijo la ONU en un comunicado.

    El organismo internacional comunicó también que las partes del conflicto destruyeron o dañaron más de 70 instituciones médicas, tres de ellas del MSF.

    "El secretario general está profundamente preocupado por la intensificación de los ataques aéreos y los combates, en particular, en las zonas pobladas", indicó.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    En dos años, el conflicto dejó 3.704 civiles muertos y 6.566 heridos, según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

    Además:

    La coalición árabe bombardea un hospital en Yemen
    Coalición árabe intensificará acciones en Yemen tras suspensión de negociaciones
    Coalición de países árabes permite vuelos humanitarios de la ONU a Saná
    Etiquetas:
    ataque aéreo, ONU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik