- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los peshmerga expulsan a Daesh de varias poblaciones en Irak

© AFP 2023 / Marwan IbrahimLos peshmerga
Los peshmerga - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los destacamentos kurdos peshmerga liberaron de combatientes del grupo terrorista Daesh 12 aldeas al suroeste de la provincia de Erbil, según el canal de televisión Al Sumaria.

La emisora de televisión informa que las fuerzas peshmerga también avanzaron hacia el puente estratégico que enlaza la provincia de Erbil con Mosul y Kirkuk.

US soldier in Iraq - Sputnik Mundo
Liberación de Mosul: divergencias entre Irak y EEUU en la última etapa
Informaciones recientes indican que las fuerzas peshmerga se encuentran en estos momentos a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad de Mosul.

Anteriormente se informó que los peshmerga recuperaron 9 de los 11 pueblos que se proponían liberar en el primer día de su amplia ofensiva contra los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), en la provincia iraquí de Nínive, al este de Erbil, declaró un portavoz de las milicias locales.

Por su parte, un comandante de las fuerzas especiales kurdas, Mansur Barzani, afirmó que los peshmerga cumplieron su objetivo en un 80% en el primer día de la ofensiva.

​En la ofensiva participaron unos 2.500 peshmerga que mataron este domingo a más de 100 combatientes de Daesh.

La operación, respaldada por los ataques aéreos de la coalición, busca reducir aún más los territorios bajo control de los terroristas y empujarlos de nuevo hacia su bastión, Mosul.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала