- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara quiere que los civiles ocupen el 60% de altos cargos de Defensa

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Turquía prevé incrementar hasta el 60% la participación de civiles en la cúpula del Ministerio de Defensa tras el fallido intento de golpe militar del 15 de julio, informa el diario Hurriyet citando una fuente del ente.

"El objetivo de la remodelación del Ministerio es que tenga el 60% de civiles y el 40% de militares en la dirección. La correlación podría ser mitad y mitad al principio, pero la meta final es del 60% frente al 40%", dijo el interlocutor del rotativo.

El reajuste del departamento militar turco está inspirado en el modelo del Pentágono, donde los civiles ocupan el 70% de los cargos, explicó.

​En particular, prosiguió, está previsto como objetivo final que tres de los cinco asistentes del viceministro sean civiles.

Reajustes similares afectarán entre las cúpulas de las ocho direcciones generales del Ministerio, indicó la fuente.

Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo
Erdogan pasa a tener el control directo sobre las Fuerzas Armadas de Turquía
De esta forma, los civiles ocuparán altos cargos de Defensa por primera vez en la historia del país otomano, resaltó, al agregar que el Ministerio también cambiará de sede en los próximos 18 meses.

El 12 de agosto el ministro de Defensa turco, Fikri Isik, anunció que un total de 3.185 efectivos fueron despedidos de las Fuerzas Armadas Turcas, mientras que otros 162, incluidos nueve generales, estaban prófugos.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

De acuerdo con el decreto ley que impuso el estado de emergencia en el país, los mandos de los tres Ejércitos turcos estarán subordenados al Ministerio de Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала