- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara suspende a más de 5.300 trabajadores educativos por relación con Gulen

© AP Photo / Emrah GurelTurquía
Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Turquía de Educación Superior (YOK) suspendió el viernes a 5.342 trabajadores del ámbito de educación superior por supuestos vínculos con el exiliado clérigo islamista Fethullah Gulen, sospechoso de guiar el reciente golpe militar en el país, informó Daily Sabah.

Según el medio 4.225 académicos y 1.117 personas de cargos administrativos de universidades privadas y públicas fueron suspendidos de sus funciones.

A supporter of Turkish President Tayyip Erdogan climbs up a flagpole during a pro-government demonstration at Taksim square in Istanbul - Sputnik Mundo
¿Quién hubiera sido presidente en caso de triunfar el golpe en Turquía?
Las autoridades turcas iniciaron una amplia campaña de purgas a raíz de la intentona golpista del pasado 15 de julio que se saldó con 238 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos.

Unas 16.000 personas permanecían bajo arresto en Turquía el 9 de agosto, según el ministro de Justicia Bekir Bozdag, otros 6.000 detenidos más están siendo procesados y casi 7.700 fueron puestos en libertad.

El Gobierno turco culpa de la intentona a los partidarios del teólogo musulmán Gulen cuya extradición exige a EEUU. El propio Gülen, residente en Pensilvania, rechaza las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала