- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio repele ataques terroristas a la única vía de abastecimiento en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo (archvio)
Alepo (archvio) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — El Ejército de Siria rechazó el intento de grupos terroristas de bloquear la única carretera junto a Hanaser, localidad cercana a Alepo, que abastece a los habitantes de la ciudad de víveres, informó el canal sirio Dunya.

Según datos del canal televisivo, los extremistas atacaron las posiciones de las Fuerzas Armadas junto a Hanaser, pero tuvieron que retroceder y adentrarse en el desierto.

Actualmente ese tramo de la carretera humanitaria está abierto para el transporte civil, según reportan los militares sirios.

La autovía Damasco-Alepo, que une esta última ciudad con el resto del territorio sirio, es el único camino por donde arriban a la urbe los artículos imprescindibles para la supervivencia de la población civil, por lo que recibió el nombre extraoficial de 'carretera humanitaria'.

Actualmente el Ejército mantiene abierta otra vía alternativa para entrar en la ciudad, la carretera Castillo, que se encuentra al norte, la cual hace seis días se mantuvo cerrada debido a los bombardeos de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала