En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    2 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Médicos Sin Fronteras (MSF) de momento no puede confirmar el presunto uso de gas tóxico en los recientes ataques contra la ciudad siria de Alepo, declaró a Sputnik Elsa Vidal, encargada de comunicaciones de esa ONG.

    MSF fue informada anteriormente sobre dos supuestos ataques con cloro en dos áreas de Alepo oriental controladas por rebeldes. La ONG se puso en contacto con dos hospitales –que apoya en la ciudad– que recibieron 80 pacientes que presuntamente sufrieron una intoxicación con cloro.

    "MSF de momento no dispone de los medios para confirmar si verdaderamente tuvo lugar un ataque químico con cloro u otra sustancia", dijo Vidal.

    Agregó que "los equipos siguen recolectando toda la información posible de los hospitales que apoya (MSF) en el área que recibieron pacientes con síntomas semejantes".

    Según Vidal, los pacientes habían mostrado síntomas como la respiración dificultosa, tos y ojos lagrimeantes; uno de los hospitales había afirmado que sus ropas olían a cloro; más tarde una madre y dos niños murieron.

    Además:

    Ataque químico en Alepo causa muertos entre civiles
    "EEUU podría haber permitido el uso de armas químicas en Alepo"
    Rusia revela quién está detrás del ataque químico en Alepo
    Etiquetas:
    armas químicas, cloro, Médicos Sin Fronteras (MSF), Alepo, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook