- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reciclaje terrorista: Daesh usa bombas alemanas de la II Guerra Mundial

© REUTERS / Ali HashishoAn Islamic State flag hangs amid electric wires over a street.
An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— estaría usando minas alemanas de la época de la II Guerra Mundial para llevar a cabo los actos terroristas, informa Daily Express, citando fuentes egipcias.

Según el rotativo, las minas fueron sembradas en Egipto por las tropas del Deutsches Afrikakorps —una fuerza militar de la Alemania nazi que operó en África entre 1941 y 1943—. Desde el año 2004, los terroristas de Daesh se dedican a desenterrar las minas y usarlas para la preparación de artefactos explosivos de gran poder.

Militantes del Daesh - Sputnik Mundo
América Latina
Amenaza yihadista: América Latina, el siguiente objetivo
Según declaró el exembajador de Egipto en Arabia Saudí, Fathy el Shazly, a Newsweek, citado por Daily Express, se han reportado al menos 10 casos de uso de minas antiguas por parte de los terroristas, entre ellos un ataque en marzo de 2016 a un convoy militar, que se saldó con la muerte de cinco soldados egipcios y en un atentado terrorista en la ciudad de Taba, donde murieron 34 personas.

Se cree que 23 millones de explosivos aún están enterrados en el desierto, en una zona de más de 40.000 kilómetros cuadrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала