- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis bombarderos estratégicos rusos lanzan ataques contra Daesh en Siria - Ministerio de Defensa

Síguenos en
Seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 que partieron de Rusia, atacaron objetivos del grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico y prohibido en Rusia y otros países, al sudeste, norte y noroeste de la ciudad de Raqqa, según informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El 11 de agosto de 2016 seis bombarderos de largo alcance Tu-22M3 que partieron de su base aérea en territorio de Rusia, realizaron un ataque concentrado con municiones de alto poder explosivo contra objetivos del grupo terrorista Daesh al sudeste, norte y noroeste de Raqqa", indica el comunicado de la entidad.

Bombardero de largo alcance Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Seis bombarderos rusos asestan golpes contra Daesh
Se destaca que fue destruido un importante almacén con armas, municiones y materiales combustibles, una planta de producción de armas químicas al noroeste de la ciudad, y un importante campamento de entrenamiento de combatientes de Daesh, causando cuantiosos daños materiales y aniquilando gran cantidad de combatientes.

"Los bombarderos contaron con la protección de cazas Su-30sm y Su-35s procedentes del aeródromo de Hmeymim; tras cumplir su misión de combate los aviones rusos retornaron a sus bases", subraya el comunicado de prensa.

Lea más: Guerra en Siria: ¿principio del fin?

Ministro de Defensa Sergei Shoigu en base militar rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала