06:17 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Deir Ezzor

    Rusia traslada a Siria más de 20 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU

    © AFP 2019 / Ahmad Aboud
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ruso trasladó 21 toneladas de ayuda humanitaria de la ONU a la ciudad de Deir Ezzor, ubicada al este de Siria, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    "La ayuda, que incluye principalmente granos y aceite, fue llevada por un avión de la compañía aérea rusa Abakan Air", señala el boletín informativo del Centro para la Reconciliación.

    La nota precisa que el cargamento fue lanzado en paracaídas porque Deir Ezzor permanece sitiada por los milicianos del grupo terrorista Daesh.

    También se informa que los militares rusos entregaron dos toneladas de ayuda a los vecinos del poblado de Slayeb Turkman, en la gobernación de Latakia.

    Los habitantes de Homs, a su vez, recibieron dos toneladas de ayuda humanitaria que incluía harina.

    Por último, se entregaron útiles escolares a la escuela 'Akram Makhzumiya', situada en la ciudad de Homs y que fue objeto de ataques terroristas, agrega el comunicado

    El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

    La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), proscritos en Rusia y varios países más.

    Además:

    Ejército de Siria abre un corredor para entrada de ayuda humanitaria en Alepo
    Los rebeldes sirios derribaron el Mi-8 "para interrumpir la operación humanitaria rusa"
    Experto: “La operación humanitaria ruso-siria en Alepo desorientó totalmente a EEUU”
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, Deir Ezzor, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik