- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Siria, dispuestas a garantizar suministro seguro de ayuda humanitaria a Alepo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLa situación en la ciudad siria de Alepo
La situación en la ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia junto con las autoridades sirias está dispuesta a garantizar a las organizaciones interesadas la posibilidad de un suministro seguro de ayuda humanitaria a la ciudad siria de Alepo, informó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói.

"Teniendo en cuenta las condiciones creadas estamos dispuestos junto con las autoridades sirias a garantizar a todas las organizaciones interesadas el suministro seguro de ayuda humanitaria para los habitantes de Alepo", dijo.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Población de Alepo recibe ayuda a través de la ruta del norte
Informó que 47 organizaciones expresaron la disposición de proporcionar ayuda humanitaria a los habitantes de Alepo.

La propia Rusia, agregó, suministró a Alepo 50 toneladas de alimentos y medicamentos, así como 93 toneladas de agua embotellada.

"Hasta la fecha el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto suministró a la ciudad de Alepo más de 50 toneladas de alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos, así como 93 toneladas de agua embotellada", declaró.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Lea más: Anuncian alto el fuego de tres horas en Alepo a partir del 11 de agosto

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала