- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Población de Alepo recibe ayuda a través de la ruta del norte

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa ciudad siria de Alepo
La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — La vía de abastecimiento de la ciudad de Alepo a través del distrito Bani Zaid está funcionando, informó el corresponsal de RIA Novosti.

"Desde ayer la población civil utiliza la carretera libremente, los camiones con alimentos y combustible entran en la ciudad, logramos garantizar la seguridad de entrada a través de Bani Zaid", dijo al corresponsal de RIA Novosti un capitán del Ejército sirio en el puesto de control del distrito.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa ruso recibe propuestas de ministerios extranjeros sobre Alepo
Según el director del departamento de agua dulce del Ministerio de Recursos Hídricos, Mohammad ash Shiyah, los barrios de la ciudad que no controlan los terroristas cuentan con suficiente agua potable.

"Los servicios del Ministerio crearon 300 pozos de agua dulce, todos están funcionando y los habitantes de la ciudad los utilizan, no puedo decir nada sobre la parte este, la parte oeste está completamente abastecida con agua potable", declaró.

En los barrios centrales de Alepo reina la tranquilidad, las tiendas y cafeterías están abiertas, numerosos coches circulan por las calles, reporta el corresponsal.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Esto puede enterrar el proceso de paz en Siria
El 8 de agosto, el Ejército sirio abrió una nueva vía de abastecimiento a través de la autopista Castello en el norte de Alepo, después de que los terroristas cortaran la entrada principal en la ciudad en el suroeste.

La entrada a la ciudad desde el norte está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias y las unidades kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG).

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала