- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren al menos cinco militares turcos por un ataque del PKK

© AFP 2023 / Ilyas AkenginArmed Kurdish militants of the Kurdistan Workers' Party (PKK) stand behind a barricade of concrete blocks during clashes with Turkish forces on September 28, 2015, at Bismil, in Diyarbakir
Armed Kurdish militants of the Kurdistan Workers' Party (PKK) stand behind a barricade of concrete blocks during clashes with Turkish forces on September 28, 2015, at Bismil, in Diyarbakir - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cinco militares perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos a causa de un ataque perpetrado por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia turca de Sirnak, situada en el sudeste del país, informó el portal Dunya Bulteni.

El diario Hurriyet a su vez indicó que los combatientes detonaron sus artefactos explosivos cuando pasaba junto a ellos un vehículo con militares.

Caza F-16 de Turquía - Sputnik Mundo
Aviación turca abate a 13 miembros del PKK en el sureste del país
Previamente, se informó de otro ataque del PKK que mató a dos efectivos y dejó a otros dos heridos en la provincia turca de Diyarbakir.

El sureste de Turquía se sumió a finales de julio de 2015 en una nueva espiral de hostilidades entre las fuerzas de seguridad y el PKK, declarado como organización terrorista por Turquía, la UE, EEUU y varios países más, pero no por la ONU.

Los enfrentamientos dieron al traste con el proceso para buscar un arreglo político al problema kurdo iniciado en 2012.

Según las estadísticas oficiales, unos 600 militares y agentes así como más de 5.000 militantes del PKK murieron desde julio de 2015 en operaciones que tuvieron lugar en Turquía y en el norte de Irak. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала