En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El subjefe de la representación permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safrónkov, reprochó a las naciones occidentales su "inacción" frente a los problemas humanitarios de Siria.

    Durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que se centró en la situación de Alepo, Safronkov lamentó que los diplomáticos europeos se limiten a hablar de lo que debería hacer Rusia.

    "¿Y vosotros qué deberíais hacer? Proponemos corredores humanitarios y decís que no hacen falta. ¿Qué política de inacción es esta?", preguntó Safrónkov.

    El diplomático recordó que Rusia había presentado "propuestas precisas y claras para garantizar la seguridad de estos corredores, la salida de civiles de Alepo y la entrada de ayuda humanitaria".

    "Esperamos que las organizaciones humanitarias internacionales se impliquen de forma constructiva en estos esfuerzos", dijo.

    Más de 400 habitantes de Alepo y unos 90 rebeldes, según Safrónkov, salieron por los corredores de la ciudad.

    Lea también: Ministro ruso alerta del riesgo de expansión del terrorismo en Siria

    "Planteamos que es inadmisibile politizar el asunto y usar la discusión para la defensa voluntaria o involuntaria de los terroristas y demás elementos que utilizan a los civiles del este de Alepo como escudo humano, no les dejan abandonar la ciudad, usan a conciencia francotiradores para tirotear los corredores y roban la ayuda humanitaria", señaló. 

    Además:

    Ejército de Siria abre un corredor para entrada de ayuda humanitaria en Alepo
    Ejército sirio elimina a más de 2.000 terroristas en Alepo
    China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo
    Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo
    Etiquetas:
    operación humanitaria, corredor humanitario, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Vladímir Safrónkov, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook