Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Palestina

    Google cambia el nombre de Palestina por el de Israel en su aplicación de mapas

    © REUTERS / Juan Medina
    Oriente Medio
    URL corto
    0 17

    JERUSALÉN (Sputnik) — El gigante de Internet Google sustituyó el nombre de Palestina para designar a los territorios palestinos por el de Israel en su aplicación de mapas para teléfonos móviles.

    Este cambio fue duramente criticado por centenares de usuarios de diversos puntos del mundo y por el Foro de Periodistas Palestinos (FPP).

    En un comunicado, el FPP afirma que la decisión de Google, que se hizo efectiva el pasado 25 de julio, "forma parte del esquema israelí para establecer su nombre como el legítimo estado para las generaciones futuras y abolir el de Palestina de una vez por todas".

    El cambio, según el FPP, también busca "falsificar la historia, la geografía, así como el derecho del pueblo palestino a su patria y es un intento fallido de alterar la memoria de los palestinos, los árabes y el mundo".

    Para el FPP, la decisión de Google de sustituir el nombre de Palestina por el de Israel es "contrario a todas las normas y convenciones internacionales". El organismo ha pedido a Google que restablezca la nomenclatura anterior.

    Además:

    Más de 300 presos palestinos ponen fin a una huelga de hambre en cárceles de Israel
    Palestina denunciará al Reino Unido por un documento de 1917
    Netanyahu: "no existe un socio palestino" para negociar
    Etiquetas:
    disputa territorial, Foro de Periodistas Palestinos (FPP), Google, Google Maps, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik