- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición destruye más de 80 camiones cisterna de Daesh en Siria

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaУничтожение на территории Сирии объектов по добыче и переработке нефти террористов ИГ (ДАИШ)
Уничтожение на территории Сирии объектов по добыче и переработке нефти террористов ИГ (ДАИШ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición antiterrorista encabezada por EEUU informó haber destruido el 8 de agosto más de 80 camiones cisterna de Daesh en el este de Siria.

"Cerca de Abu Kamal, en un ataque aéreo fueron destruidas 83 cisternas petroleras de Daesh", dice un comunicado de coalición.

Empleado comprueba una tubería de petróleo en Irak - Sputnik Mundo
Daesh, sin dinero tras perder el control del 90% del petróleo de Irak
Además destaca que durante el día fueron realizados seis ataques en Siria y ocho en Irak, principalmente contra morteros y posiciones militares de los terroristas.

EEUU encabeza una coalición de más de 60 países contra Daesh en Irak, desde agosto de 2014, y en Siria, desde septiembre del mismo año.

Daesh (autodenominado Estado Islámico) es un grupo declarado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, incluida Rusia.

Una de las fuentes principales de los ingresos de Daesh es el contrabando de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала