- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Siria abre un corredor para entrada de ayuda humanitaria en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailPeople inspect the damage at a site hit by a barrel bomb in the rebel held area of Old Aleppo
People inspect the damage at a site hit by a barrel bomb in the rebel held area of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Siria abrió un corredor en Alepo para la salida de habitantes y la entrada de transporte humanitario en la ciudad, informó un corresponsal de RIA Novosti.

La entrada principal en el sur de la ciudad permanece cerrada por tres días a raíz de los ataques terroristas.

Los combatientes del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Ejército sirio rechaza fuerte ataque extremista contra academia militar de Alepo
Esto se hizo posible debido a la toma por soldados sirios de la ruta Castillo. El corredor de transporte recientemente inaugurado por el momento no es completamente seguro, la mayor parte del camino está dañada por los ataques.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en la ciudad, la segunda en importancia del país árabe y es escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

En febrero pasado entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU, que no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, entre ellos Daesh (el autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritos en Rusia y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала