- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios de Israel revelan de quién es el dron que 'se escabulló' de su defensa antiaérea

© AP Photo / Ariel Schalit, FileUn avión no tripulado
Un avión no tripulado - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vehículo aéreo no tripulado que violó el espacio aéreo de Israel proveniente de Siria en julio pertenecía a Rusia, según indica el periódico israelí Haaretz, que cita a algunas fuentes anónimas dentro de la administración del Estado de Israel.

Soldado israel'i en los Altos del Golán, 20 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Un dron burla las defensas israelíes en el Golán
Según los funcionarios citados por el medio, Moscú supuestamente "ha confirmado que el dron que invadió el espacio aéreo israelí pertenecía a las agrupaciones de las tropas rusas en Siria".

Estas fuentes agregan que la violación del espacio aéreo israelí se debió al "factor humano" y resultó ser un simple error.

El 17 de julio surgieron informaciones de que las Fuerzas de Defensa israelíes habían intentado derribar un dron desconocido con dos misiles tierra-aire tipo Patriot, pero no lo consiguieron. Finalmente, un caza F-16 atacó la aeronave no tripulada con un misil aire-aire, pero el dron resultó ser 'duro de pelar' y tampoco pudo ser derribado.

Su-34 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"Ingreso de avión ruso en espacio israelí no afectará las relaciones bilaterales"
Si se confirmaran estas informaciones, el acontecimiento supondría la primera vez que las Fuerzas de Defensa Antiaérea del país abren fuego contra una aeronave rusa y constituiría "un caso extraordinario" ya que anteriormente los militares israelíes nunca habían atacado aparatos rusos, ni siquiera si habían penetrado por casualidad en su espacio aéreo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала