- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe intensificará acciones en Yemen tras suspensión de negociaciones

© REUTERS / Khaled AbdullahLa Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen
La Ciudad Vieja de Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe encabezada por Arabia Saudí intensificará sus operaciones contra los rebeldes en Yemen tras la suspensión del proceso negociador, declaró a la cadena Al Hadath el consejero del ministro de Defensa saudí y portavoz de la coalición, general Ahmed Asiri.

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Fuente informa sobre cese de negociaciones sobre Yemen en Kuwait
La nueva ronda de las consultas yemeníes que se desarrollan desde el 21 de abril en Kuwait bajo la égida de la ONU finalizó sin un acuerdo entre las partes en conflicto.

La coalición continuará la operación militar en Yemen para apoyar a las autoridades, mencionó Asiri.

Asimismo denunció que tras el anuncio de la suspensión de las negociaciones, los rebeldes renovaron sus ataques contra las fronteras saudíes.

Sin embargo, subrayó el general, la solución política del conflicto sigue siendo prioritaria.

Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Alto Consejo Político en Yemen celebra su primera sesión
Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra, a las que apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала