Widgets Magazine
En directo
    Situación en Alepo

    China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo

    © Sputnik / Mikhail Voskresenskiy
    Oriente Medio
    URL corto
    0 120

    PEKÍN (Sputnik) — China aplaude y apoya la misión humanitaria rusa en la ciudad siria de Alepo, declaró la portavoz de la Cancillería china Hua Chunying.

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Se abrieron varios corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad y otro, para la salida de insurgentes armados.

    "China saluda la misión humanitaria rusa en Alepo que se realiza en virtud de un mandato correspondiente de la ONU", dijo Hua en un comunicado publicado en la web del Ministerio de Exteriores chino.

    La diplomática afirmó que Pekín "apoya todas las medidas que la comunidad internacional toma para superar la crisis humanitaria en Siria".

    A la vez, llamó a todas las partes interesadas a adherirse a la resolución política del conflicto en Siria, contribuir a la observancia de la tregua impuesta en el país árabe el pasado 27 de febrero, luchar contra el terrorismo, facilitar los suministros humanitarios y esforzarse para resolver lo más pronto posible el problema sirio.

    Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

    Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre las que las más activas son Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y varios países más, y a la alucha contra las cuales no se extiende el alto el fuego. 

    Además:

    Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto
    Bloomberg: EEUU no tiene otra opción que ver cómo Asad y los rusos toman Alepo
    "La liberación de Alepo influirá considerablemente en el diálogo sobre Siria"
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    Etiquetas:
    misiones humanitarias, corredor humanitario, Hua Chunying, Alepo, Siria, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik