En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)
    0 40
    Síguenos en

    El clérigo opositor turco, Fethullah Gulen, calificó la decisión sobre su arresto 'in absentia' por orquestar supuestamente el intento de golpe militar como "una prueba de la inclinación de Erdogan hacia el autoritarismo", informa life.ru.

    "Hay pruebas documentales fiables de que en el sistema de justicia de Turquía, los jueces carecen de independencia. Por lo tanto, esa decisión ha sido solo otro ejemplo de la aspiración autoritaria de Erdogan y de la ausencia de democracia". Gulen valoró desde EEUU la resolución del Tribunal de Ankara con respecto a su arresto 'in absentia'.

    El 19 de julio, Ankara envió la primera solicitud oficial para la extradición del clérigo, supuestamente responsable, según Erdogan, del fracasado golpe de Estado del 15 de julio, que se saldó con 237 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos. El 4 de agosto, el Tribunal Penal dictaminó el arresto 'in absentia' de Gulen.

    El opositor turco se autoexilió en EEUU en 1999 y, a partir de entonces, ha residido en Pensilvania. Cabe recordar que fue aliado del líder otomano durante su mandato como primer ministro, pero, en 2013, cayó en desgracia, acusado de promover las investigaciones por corrupción contra el Gobierno.

    Tema:
    Intento de golpe de Estado en Turquía (264)

    Además:

    Turquía: Gulen es "solo un peón" de la CIA y el FBI
    Turquía envía a EEUU nueva solicitud de extradición del clérigo Gulen
    El clérigo turco Gulen no excluye la implicación de sus partidarios en el fallido golpe
    Televisión rusa RT publica imágenes que confirman que Gulen permanece en EEUU
    Etiquetas:
    arresto, Recep Tayyip Erdogan, Fethullah Gulen, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook