En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)
    315
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, volvió a instar a Moscú y Damasco cumplir con sus compromisos en el contexto de la tregua en Siria.

    "EEUU sigue preocupado que Rusia y el régimen (del presidente sirio, Bashar) Asad no cumplan con sus obligaciones asumidas en el contexto del alto el fuego", dijo.

    Indicó que EEUU "agradecería si Rusia dejara de usar su fuerza militar para seguir apoyando al régimen de Asad y se centrara exclusivamente en (la lucha contra) los extremistas".

    "Si lo hacen, EEUU y nuestros aliados estaremos dispuestos a trabajar más eficazmente con ellos (Rusia), pero por ahora Rusia se niega a hacerlo", señaló.

    Previamente, el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, declaró que Rusia y EEUU no pueden cooperar "auténticamente" en Siria mientras Washington presente exigencias adicionales al respecto.

    En mayo pasado, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no apoya el régimen de Bashar Asad, sino lucha contra el terrorismo, y que en Siria no existe una fuerza más eficaz que el Ejército nacional.

    Tema:
    Arreglo político en Siria tras la tregua (402)

    Además:

    Denuncian ante la ONU las muertes de civiles sirios ocasionadas por los bombardeos de EEUU
    Guerra en Siria: ¿principio del fin?
    Rusia no cooperará con EEUU en Siria por sus "exigencias adicionales"
    Experto: “La operación humanitaria ruso-siria en Alepo desorientó totalmente a EEUU”
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Josh Earnest, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook