- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no tiene previsto lanzar ataques contra Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en la ciudad de Alepo
Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no planea lanzar ataques contra la ciudad siria de Alepo donde se lleva a cabo la operación humanitaria, declaró a RIA Novosti el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Denunció "interpretaciones absolutamente falsas" de las acciones rusas que, según el diplomático, se permiten "ciertos grupos en Washington".

"No se planea ofensiva de las tropas sirias ni ataques del grupo de la Fuerza Aeroespacial rusa contra Alepo", aseguró.

Señaló que los únicos objetivos que persigue Rusia son "resolver los problemas humanitarios de la población de Alepo y crear condiciones para ampliar el cese de acciones de combate".

Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Unos 50 civiles abandonan Alepo por corredor humanitario
El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más importante del país y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Inicialmente estaba previsto que en el este de la ciudad se crearán tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad, más un cuarto corredor en el norte, para la salida de insurgentes armados.

Más tarde se anunció la apertura de otros cuatro corredores humanitarios para posibilitar la salida de civiles de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала