En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no planea lanzar ataques contra la ciudad siria de Alepo donde se lleva a cabo la operación humanitaria, declaró a RIA Novosti el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

    Denunció "interpretaciones absolutamente falsas" de las acciones rusas que, según el diplomático, se permiten "ciertos grupos en Washington".

    "No se planea ofensiva de las tropas sirias ni ataques del grupo de la Fuerza Aeroespacial rusa contra Alepo", aseguró.

    Señaló que los únicos objetivos que persigue Rusia son "resolver los problemas humanitarios de la población de Alepo y crear condiciones para ampliar el cese de acciones de combate".

    El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda ciudad más importante del país y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

    Inicialmente estaba previsto que en el este de la ciudad se crearán tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad, más un cuarto corredor en el norte, para la salida de insurgentes armados.

    Más tarde se anunció la apertura de otros cuatro corredores humanitarios para posibilitar la salida de civiles de Alepo.

    Además:

    Guerra en Siria: ¿principio del fin?
    Experto: “La operación humanitaria ruso-siria en Alepo desorientó totalmente a EEUU”
    Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a civiles
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    Etiquetas:
    operación humanitaria, Serguéi Riabkov, Alepo, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook