- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 50 civiles abandonan Alepo por corredor humanitario

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en la ciudad de Alepo
Situación en la ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
LATAKIA (Sputnik) — Al menos 48 mujeres y niños abandonaron este miércoles el barrio Sheikh Said en la ciudad siria de Alepo a través de un corredor humanitario, comunicó a periodistas la Administración de la ciudad.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
El punto de paso cerca del barrio de Sheikh Said fue creado como un corredor humanitario para los civiles, sin embargo también 12 rebeldes depusieron armas aquí. 

El Centro para la Reconciliación en Siria distribuye agua y alimentos entre los que salen por el corredor humanitario. Todos que necesitan asistencia médica inmediatamente se trasladan a hospitales y clínicas.

"Salí por el corredor humanitario junto con mi familia. Depongo armas, estoy muy agradecido a las autoridades sirias por haber decretado la amnistía. Estoy cansado de combatir, quiero vivir en paz", dijo a RIA Novosti uno de los rebeldes.

Según él, muchos quieren entregarse pero sus comandantes les amenazan con "fusilar a cualquiera que intente hacerlo", "muchos vacilan en rendirse porque miembros de sus familias son rehenes".

Residents walk near damaged buildings in the rebel held area of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a civiles

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

El pasado 28 de julio, Rusia lanzó conjuntamente con Siria una amplia operación humanitaria en Alepo, además del suministro regular de materiales vitales a otras provincias del país árabe.

Más: Extremistas impiden salida de civiles de Alepo

En un principio se anunció la creación de tres corredores en el este de Alepo para civiles y rebeldes sin armas que quieran abandonar la ciudad, y un cuarto corredor en el norte para la salida de insurgentes armados, pero más tarde el Centro ruso para la Reconciliación en Siria informó que se están habilitando cuatro corredores humanitarios más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала