- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU envió a Irán un avión con 400 millones de dólares tras la liberación de estadounidenses

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La administración del actual presidente de EEUU, Barack Obama, envió a Irán en enero pasado un avión con dinero en efectivo en varias monedas, que constó alrededor de 400 millones de dólares, informó el diario Wall Street Journal citando fuentes europeas y de EEUU.

Según varias fuentes, el cargo pudo haber sido enviado para agradecer la liberación de cuatro ciudadanos de EEUU, que eran presos en Irán.

El diario destaca que unos palés de madera con euros, francos suizos y otras divisas, fueron colocados en el avión de transporte sin marcación alguna.

Se informó también que los fondos fueron facilitados por los bancos suizos y holandeses.

El medio precisa que el pago se realizó en otras monedas, debido a que todo tipo de operaciones entre Irán y EEUU en dólares está prohibido.

Antes los medios iraníes informaron que los representantes del Ministerio de Defensa de Irán percibieron la suma pagada como una fianza.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses excluyen el vínculo entre el pago a Teherán y la liberación de los presos.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán no descarta seguir dialogando con EEUU sobre canje de prisioneros
Según la versión oficial, el dinero enviado fue la primera parte de la cantidad de 1.700 millones de dólares que EEUU debe a Irán tras fallar en suministrarle armamento en 1979.

Irán liberó el pasado 16 de enero a los estadounidenses Amir Hekmati, Saeed Abedini, Jason Rezaian y Nosratolá Khosravi como parte de un intercambio de presos con Washington. Algunos de ellos han cumplido condenas de varios años en cárceles iraníes. Poco después, también fue liberado Matthew Trevithick.

Por su parte, EEUU indultó a siete iraníes, seis de ellos con doble nacionalidad, y retiró órdenes de captura y acusaciones contra otros 14.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала