A petición del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, EEUU llevó a cabo ataques aéreos de máxima precisión contra objetivos de Daesh en la ciudad libia de Sirte (norte), señaló en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook.
"EEUU continuará asestando golpes aéreos adicionales contra el Estado Islámico para permitir que el Gobierno de Unidad Nacional de Libia gane una ventaja estratégica", dijo Cook.
El portavoz señaló que EEUU está dispuesto a "examinar detalladamente cualquier solicitud futura de ayuda militar" por parte de Libia.
Cook aseguró que EEUU ayuda a Libia solo en la operación aérea y no en la terrestre.
"Nos coordinamos estrechamente con el Gobierno de Unidad Nacional pero no hay botas estadounidenses sobre el terreno", dijo.
También desmintió que EEUU envíe armas a letales a las fuerzas libias.
"Nuestro apoyo se limita por ahora a los ataques aéreos", indicó Cook.
El Daesh, que se autodenomina Estado Islámico y actúa sobre todo en Irak y Siria, está proscrito en varios países, incluido Rusia.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)