Widgets Magazine
En directo
    Kuwait

    Delegación del Gobierno de Yemen abandona consultas en Kuwait

    © Sputnik / A. Ignatov
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Gobierno yemení en las negociaciones para el arreglo de la crisis en Yemen partió de la ciudad de Kuwait a Riad, la capital de Arabia Saudí, comunicó una fuente en el aeropuerto de Kuwait.

    "La delegación del Gobierno de Yemen que participa en las negociaciones, de repente abandonó Kuwait y se dirigió a Riad siete días antes de concluir el período asignado para las consultas", dijo.

    Banderas de Yemen
    © REUTERS / Mohamed al-Sayaghi
    La televisión Al Mayadeen informó citando fuentes que el jefe de la delegación yemení y algunos de sus miembros se reunirán en Riad con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

    El canciller de Yemen, Abdel Malik al Mahlafi, declaró más tarde que la delegación del Gobierno yemení "deja Kuwait, pero no abandona las negociaciones".

    "Cuando los golpistas estén dispuestos a firmar un acuerdo, llegaremos inmediatamente. Si aprueban el proyecto de acuerdo, regresaremos a Kuwait en una hora", dijo citado por la televisión Al Hadath.

    Anteriormente, se informó que las partes decidieron extender por una semana más las negociaciones en Kuwait.

    El domingo pasado, Hadi dijo que apoya el proyecto de acuerdo propuesto por la ONU para resolver la crisis en Yemen.

    Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Además:

    Interior de Kuwait reporta prevenir atentados de Daesh
    Se reanudan en Kuwait las negociaciones de paz yemeníes
    Se reanudan en Kuwait negociaciones entre el Gobierno de Yemen y los hutíes
    Etiquetas:
    consultas, negociaciones, Yemen, Kuwait
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik