- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación del Gobierno de Yemen abandona consultas en Kuwait

© Sputnik / A. Ignatov / Acceder al contenido multimediaKuwait
Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La delegación del Gobierno yemení en las negociaciones para el arreglo de la crisis en Yemen partió de la ciudad de Kuwait a Riad, la capital de Arabia Saudí, comunicó una fuente en el aeropuerto de Kuwait.

"La delegación del Gobierno de Yemen que participa en las negociaciones, de repente abandonó Kuwait y se dirigió a Riad siete días antes de concluir el período asignado para las consultas", dijo.

Banderas de Yemen - Sputnik Mundo
Kuwait condiciona conversaciones sobre Yemen a acuerdo previo de las partes
La televisión Al Mayadeen informó citando fuentes que el jefe de la delegación yemení y algunos de sus miembros se reunirán en Riad con el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi.

El canciller de Yemen, Abdel Malik al Mahlafi, declaró más tarde que la delegación del Gobierno yemení "deja Kuwait, pero no abandona las negociaciones".

"Cuando los golpistas estén dispuestos a firmar un acuerdo, llegaremos inmediatamente. Si aprueban el proyecto de acuerdo, regresaremos a Kuwait en una hora", dijo citado por la televisión Al Hadath.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz (archivo) - Sputnik Mundo
Arabia Saudí arresta al agregado militar de Turquía en Kuwait a petición de Ankara
Anteriormente, se informó que las partes decidieron extender por una semana más las negociaciones en Kuwait.

El domingo pasado, Hadi dijo que apoya el proyecto de acuerdo propuesto por la ONU para resolver la crisis en Yemen.

Yemen es escenario de violentos enfrentamientos desde 2014 entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra; estas últimas son apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала