- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado frances: 'El "juego peligroso" de Erdogan empuja Turquía hacia guerra civil'

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL, RUSIA (Sputnik) — Turquía corre el riesgo de sumirse en una guerra civil porque su presidente, Recep Tayyip Erdogan, inició un "juego peligroso" con grupos islamistas en Siria, declaró a Sputnik el legislador francés Jacques Myard, miembro de una delegación parlamentaria que se encuentra de visita en Crimea.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
¿Erdogan cambia de bando en el conflicto sirio?
"La islamización de Turquía no tendrá éxito. Por supuesto, Erdogan puede ganar paso a paso más partidarios islámicos, pero a la larga se enfrentará a la renuencia y la resistencia en la sociedad. La guerra civil se acerca a Turquía, en parte porque Erdogan estaba jugando un juego muy peligroso con el EI (Estado Islámico) en Siria", dijo Myard, quien representa el movimiento del centroderecha Los Republicanos.

Sepa más: Parlamentarios franceses visitan Crimea

El presidente turco, en su opinión, se empeña en restablecer el Imperio otomano en Oriente Medio.

"Él está soñando con el Imperio otomano pero se equivoca. Siria y Egipto no quieren ser gobernados por Ankara," señaló Myard.

Presidente de Siria, Bashar Asad, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una foto de archivo (septiembre de 2009) - Sputnik Mundo
¿Cambia Turquía de retórica?: "de Asad-enemigo a Asad-hermano"
Turquía vivió en la noche del 15 de julio un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

El Gobierno turco sostiene que detrás de la asonada está el clérigo opositor Fetullah Gulen, cuya extradición exige a EEUU.

Gulen rechazó las acusaciones, condenó la asonada y afirmó que Erdogan la está aprovechando para dar un golpe blando contra la Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала