00:24 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    ¿Erdogan cambia de bando en el conflicto sirio?

    © AP Photo / Francois Mori
    Oriente Medio
    URL corto
    25703

    Militantes del Ejército Libre Sirio, grupo armado apoyado por EEUU, ya no pueden acceder a Siria desde Turquía, después de que Ankara cerrase el paso fronterizo de Bab al-Hawa, informa Deutsche Wirtschafts Nachrichten.

    De esta manera, el líder turco, Recep Tayyip Erdogan, no hizo solo un esfuerzo para normalizar las relaciones con Bashar Asad, sino que se puso al lado de Moscú en el conflicto sirio, concluye la edición alemana.

    "Nuestro principal objetivo es establecer buenas relaciones con Siria, Irak y los países vecinos del Mediterráneo y el Mar Negro", cita el Deutsche Nachrichten Wirtschafts al primer ministro turco Binali Yildirim.

    Por su parte, el periodista turco Faik Bulut afirma que representantes de Ankara y Damasco ya se han reunido recientemente en varias ocasiones. Según él, en estas negociaciones, el Gobierno turco cuenta con Moscú y Teherán como intermediarios.

    La iniciativa se enmarca en la nueva estrategia de reconciliación hacia sus vecinos anunciada por Turquía poco antes de que se produjera el intento de golpe de Estado.

    Numerosos funcionarios de ese país han afirmado públicamente que detrás de aquella intentona golpista se encuentran políticos y oficiales del alto mando de EEUU, quienes se sienten contrariados por esa decisión.

    Lea más: ¿Cambia Turquía de retórica?: "de Asad-enemigo a Asad-hermano"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía destaca el papel de Rusia e Irán en el arreglo en Siria
    Turquía cambia de estrategia en Siria tras pedirle disculpas a Rusia
    ¿Cómo cambiarán las relaciones entre Rusia y Turquía tras el encuentro de sus líderes?
    Ministro de Exteriores turco: "Europa no es dueña de Turquía"
    Etiquetas:
    Binali Yildirim, Recep Tayyip Erdogan, Bashar Asad, Turquía, Siria, Rusia