En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) - Grupos insurgentes que operan en el este de Alepo mantienen discrepancias con respecto a la propuesta de deponer las armas a cambio de amnistía, dijo a Sputnik el ministro sirio de Reconciliación Nacional, Ali Haidar.

    "Según la información que vamos recibiendo, los grupos celebran constantes negociaciones. Unos quieren entregar las armas, pero otros no", declaró el ministro.

    Un número reducido de insurgentes, según él, entregaron las armas y se rindieron a título individual, independientemente de la postura asumida por sus respectivas facciones.

    Preguntado por las negociaciones directas entre Damasco y los rebeldes de Alepo, Haidar apuntó que "todavía no hemos llegado a ello".

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria, basado en Hmeymim, informó el sábado que 69 combatientes depusieron armas desde el inicio de la operación humanitaria en Alepo.

    Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo el pasado 28 de julio.

    Inicialmente estaba previsto que en el este de Alepo se crearían tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas pudieran abandonar la ciudad, escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses. En el norte habría un cuarto corredor para la salida de insurgentes armados.

    El Centro ruso para la Reconciliación en Siria anunció el sábado que se están habilitando otros cuatro corredores humanitarios, además de los puntos de salida preparados anteriormente para civiles.

    Además:

    "La liberación de Alepo influirá considerablemente en el diálogo sobre Siria"
    Experto: EEUU crea un nuevo teatro de operaciones en Siria
    Extremistas impiden salida de civiles de Alepo
    Etiquetas:
    corredor humanitario, armisticio, tregua, rebeldes, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook