- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: "Es ciencia ficción que Asad pueda recuperar el control sobre Siria"

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaEEUU: "Es ciencia ficción que Asad pueda recuperar el control sobre Siria"
EEUU: Es ciencia ficción que Asad pueda recuperar el control sobre Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Washington considera imposible que el presidente de Siria, Bashar Asad, pueda recuperar el control sobre todo el territorio del país, declaró el enviado especial de la Casa Blanca para la coalición internacional anti-Daesh, Brett McGurk.

"Los rusos no han sido capaces de presentar un plan fiable para poner fin a la guerra; al mismo tiempo el presidente Asad afirma que recuperará cada palmo de su territorio, pero esto es ciencia ficción y nunca se hará realidad, por lo tanto, creo que los rusos también deben tomar ciertas decisiones", dijo McGurk.

Siria - Sputnik Mundo
Jefe de la CIA cuestiona el futuro de Siria como país unido
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU, o unas 400.000, de acuerdo con las estimaciones del enviado especial de Naciones Unidas, Staffan de Mistura.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre las que las más activas son Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y varios países más.

EEUU insiste en que el presidente Asad debe dimitir para hacer posible una solución del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала