- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Damasco exige cesar los ataques aéreos de la coalición contra civiles

© AP Photo / Hassan AmmarA Syrian national flag waves as vehicles move slowly on a bridge during rush hour, in Damascus, Syria, Sunday, Feb. 28, 2016
A Syrian national flag waves as vehicles move slowly on a bridge during rush hour, in Damascus, Syria, Sunday, Feb. 28, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Las autoridades de Siria llaman a acabar con los ataques aéreos de la coalición internacional encabezada por EEUU y las acciones de los terroristas que provocan muertes de civiles, informó el Ministerio de Exteriores del país árabe.

"Las autoridades sirias condenan enérgicamente los ataques contra los civiles, contra la infraestructura y economía tanto por parte de la llamada coalición, como por parte de los terroristas, y exige cesar estos ataques", indicó la Cancillería citada por la agencia SANA.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
EEUU investiga datos sobre muertes de civiles en Siria e Irak por ataques de la coalición
La víspera, el Pentágono confirmó que seis ataques aéreos separados de EEUU en Siria e Irak causaron la muerte de 14 civiles, entre julio de 2015 y abril de 2016.

EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco.

Un año más tarde, Rusia lanzó una operación aérea a petición del Gobierno de Bashar Asad para frenar el avance de los yihadistas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

El cese de hostilidades no se extiende a los grupos designados terroristas, como Daesh y Frente al Nusra (proscritos en Rusia y otros países).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала