En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)
    0 12
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Los grupos armados extremistas atrincherados en los barrios orientales de Alepo prohibieron a los hombres abandonar la zona de acciones militares a través de los corredores de seguridad, declaró a RIA Novosti una fuente informada desde esta ciudad.

    "Por los corredores humanitarios solo salen mujeres, menores y ancianos; los hombres menores de 50 años están de facto secuestrados, se les prohibió abandonar los barrios controlados por los terroristas", comentó el interlocutor de la agencia.

    ​Las milicias consideran que de existir realmente semejante prohibición, lo más probable es que los terroristas utilicen a la población masculina en calidad de escudos humanos o para negociar con el Ejército.

    "A través de los corredores humanitarios realmente salieron pocos hombres; si éstos fueron realmente tomados como rehenes, eso significará que los terroristas intentarán negociar o utilizarlos en calidad de escudos humanos", comentó a RIA Novosti una fuente de las milicias.

    El canal de televisión Al Mayadin, aludiendo a fuentes propias, informó este viernes que los terroristas amenazan con la muerte a todos los que intenten escapar de los barrios orientales a las zonas de Alepo controladas por el Ejército sirio.

    ​En la tarde del jueves trascendió que uno de los corredores humanitarios abiertos para civiles en Alepo fue bombardeado por los terroristas, resultando heridas cuatro mujeres.

    El Ejército sirio se vio obligado a cerrar temporalmente el paso.

    ​Este jueves el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la apertura de tres corredores humanitarios en Alepo para los civiles y rebeldes que depongan las armas, y un cuarto para los combatientes "con armas y material bélico".

    Lea también: Algunos terroristas cercados en Alepo se muestran dispuestos a entregarse

    La iniciativa, que se realiza en conjunto con el Gobierno sirio, llega después de que el martes las tropas gubernamentales sirias cortaran las vías de abastecimiento de los terroristas en el este y noreste de la ciudad.

    Tema:
    Lucha de Siria contra los terroristas (296)

    Además:

    Kremlin responde si la operación humanitaria en Alepo es la preparación para un asalto
    La MSF, dispuesta a cooperar con Rusia en Alepo
    Moscú y Damasco comienzan una operación humanitaria a gran escala en Alepo
    Vídeo: Ejército sirio establece el control total de una carretera estratégica en Alepo
    Ejército sirio corta intento de terroristas de abrir nueva ruta de suministros en Alepo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook