- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La MSF, dispuesta a cooperar con Rusia en Alepo

© AFP 2023 / Fabrice Coffrini La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF)
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) está lista para cooperar con el Ministerio de Defensa ruso en el marco de la operación humanitaria lanzada en la ciudad siria de Alepo, declaró a Sputnik un representante de la MSF en Rusia, Edward Stals.

Este jueves el titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, llamó a las organizaciones internacionales presentes en Siria a participar en una amplia operación humanitaria que Rusia lanza en Alepo junto con el Gobierno del país árabe.

"La MSF está interesada en este llamado del ministro Shoigú y estamos dispuestos a establecer contacto con el Ministerio de Defensa para obtener la información concreta y completa sobre las condiciones", dijo Stals.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú y Damasco comienzan una operación humanitaria a gran escala en Alepo
Señaló que la ONG en reiteradas ocasiones expresó preocupación por la situación en Alepo y en particular por la de las 250.000 personas que, según se estima, quedan atrapadas en el este de la ciudad.

La operación humanitaria anunciada este jueves prevé crear cuatro corredores para poder abandonar la ciudad, tres para los civiles y uno para rebeldes con armas y material bélico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала