- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería turca despide a 88 funcionarios tras la intentona golpista

© REUTERS / Osman OrsalBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía destituyó a 88 funcionarios por su presunta implicación en la intentona golpista, declaró el titular del ente, Mevlut Cavusoglu.

"De momento hemos roto el contrato con 88 empleados, incluidos dos embajadores, y se lleva a cabo una investigación con otros", dijo a los periodistas.

Demonstraciones en Turquía tras la intentona golpista - Sputnik Mundo
Se cifra en más de 15.000 el número de detenidos tras el fallido golpe en Turquía
Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de orquestar la intentona.

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала