Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Irán en Teherán

    Irán nuclear: cambia la imagen

    © Fotolia/ Borna_Mir
    Oriente Medio
    URL corto
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)
    0 150

    El país persa aspira a ser miembro del proyecto para la creación del Reactor Termonuclear Experimental Internacional (ITER), que se está construyendo en la ciudad francesa de Cadarache. Los analistas opinan que es una señal de que Irán ha dejado de ser percibido como amenaza nuclear.

    El jefe de la Organización de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, informó sobre un acuerdo preliminar que prevé la participación iraní en el proyecto ITER.

    "El grupo ITER incluye 27 miembros, entre ellos países de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, India, Corea del Sur y Japón. Durante mi reciente visita a Francia, se ha preparado el terreno para que Irán se una al proyecto", declaró.

    Tema: Programa nuclear de Irán (2016)

    El experto iraní en cuestiones internacionales, Farzad Ramazani Bounesh, comentó a Sputnik que la época en la que a Irán lo tachaban de amenaza para la seguridad debido a su programa nuclear había acabado.

    "La opinión y la posición de las seis potencias —grupo P5 + 1— respecto a Irán ha cambiado significativamente. Ya no tienen percepción negativa ni dicen que Irán represente una amenaza nuclear para la seguridad de la región, ni que Irán esté desarrollando una bomba nuclear, ni que el programa militar de Irán sea peligroso", sostuvo.

    Asimismo, Hasan Beheshtipour, comentarista del canal iraní Press TV y experto en asuntos nucleares, la participación de Irán en el proyecto ITER brindaría múltiples oportunidades para la colaboración de los países en el marco de la energía nuclear.

    "La implementación del programa nuclear de Irán bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica cumpliendo todas las normas abre, en realidad, nuevos horizontes para una cooperación internacional más fructífera, como el proyecto ITER", señaló.

    Tema:
    Implementación del acuerdo sobre Irán (58)

    Además:

    Irán: ¿Realmente existió una amenaza nuclear?
    Obama prorroga por un año las sanciones en contra de Irán
    Irán amenaza con construir una planta de enriquecimiento nuclear
    Etiquetas:
    imagen, programa nuclear, ITER, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik