- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se cifra en más de 15.000 el número de detenidos tras el fallido golpe en Turquía

© REUTERS / Osman OrsalDemonstraciones en Turquía tras la intentona golpista
Demonstraciones en Turquía tras la intentona golpista - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Más de 15.000 personas fueron detenidas en Turquía en el marco de la investigación de la intentona golpista del 15 de julio, comunicó el ministro turco del Interior, Efkan Ala, citado por la televisión CNN Turk.

Informó además que en el fallido intento del golpe de Estado participaron un total de 8.651 efectivos, incluidos 1.676 soldados/oficiales y 1.214 cadetes oficiales, o el 1,5 por ciento del personal de las Fuerzas Armadas de Turquía.

Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
El fallido golpe de Estado en Turquía en cifras
Fueron empleados 35 aviones, 37 helicópteros, 246 vehículos blindados, tres barcos y 3.992 armas ligeras.

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo islamista Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de orquestar la intentona.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала