- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fallido golpe de Estado en Turquía en cifras

© AP Photo / Emrah GurelGolpe de estado en Turquía
Golpe de estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Turquía emitieron una declaración sobre los resultados del fallido golpe en el país, donde señalaron el número exacto de los militares amotinados, casi 8.700 efectivos, lo que constituye un 1,5% del personal del Ejército, informó la cadena NTV.

Según los datos del Ejército turco, en el fallido golpe participaron 8.651 militares, vinculados con el grupo del opositor clérigo Fethullah Gülen, residente en EEUU.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía en Marmaris - Sputnik Mundo
Turbios detalles del ataque al hotel de Erdogan durante el fallido golpe
Indicaron que durante la intentona se utilizaron tres buques, 35 aviones, 37 helicópteros, 74 tanques, 246 vehículos blindados de combate y 3.992 unidades de armas de fuego.

El Ejército turco es el segundo más grande en la OTAN.

Turquía vivió en la noche del 15 de julio una intentona golpista que se saldó con 246 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Las autoridades decretaron el estado de excepción por tres meses.

Cronología: Intento de golpe de Estado en Turquía

El Gobierno turco sostiene que Gülen, exiliado en EEUU desde 1999, orquestó el golpe a través de partidarios que había infiltrado en estructuras públicas, una especie de 'Estado paralelo' que las autoridades del país otomano denominan organización terrorista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала